Thursday, April 24, 2014
   
Text Size

Bioreductor de Viscosidad BRV

BIOREDUCTOR DE VISCOSIDAD BRV

¿QUE ES EL BIOREDUCTOR DE VISCOSIDAD BRV ?

Es un recurso renovable producido a partir de la refinación de bioenergéticos  para mejorar la movilidad del petróleo extra pesado haciéndolo más manejable al permitir que fluya fácilmente desde el intervalo productor hasta el punto de venta, asegurando el flujo de petróleo a bajas temperaturas.

   


Antecedentes

El Bioreductor de Viscosidad BRV fue creado para mejorar petróleo extra pesado, basado en un modelo sustentable social, económico y ambiental,  con alto contenido Innovador 100% Mexicano.

Los beneficios sustanciales por el uso del Bioreductor de viscosidad BRV son:

Ø   El aseguramiento del flujo de petróleo extra pesado en los pozos y sistemas de transporte por ducto.

Ø   Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, esto se logra al hacer un equilibrio entre los gases producidos y el CO2 que absorben las plantas para producir el Bioreductor de viscosidad BRV.

  


Problemática de la Industria Petrolera:

Distribución de caídas de presión

La caída de presión que sucede en el pozo es derivada por el incremento de viscosidad proporcionalmente a la separación del gas y la disminución de la temperatura en el crudo en su trayecto a la superficie.

 


Planta productora de BRV con capacidad de 57 millones de litros por año

En Altamira, Tamaulipas Geo Estratos inauguró en septiembre del 2009 la primera planta productora de Bio Reductor de Viscosidad de Petróleo Pesado y Extra pesado a partir de la refinación del Biodiesel.

El Biodiesel se obtiene a partir de una mezcla de aceites vegetales reciclados y vírgenes, entre ellos el aceite de Jatropha con excelentes propiedades

  


PUBLICACIÓN DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

 


Uso del Bio Reductor de Viscosidad

       El Bio Reductor de Viscosidad se ha empleado mejorar la productividad de petróleo extrapesado en el campo Ébano-Panuco-Cacalilao y Aguacate entre otros.

       Es empleado eventualmente para incrementar la capacidad de transporte del  Oleoducto Cacalilao – Refinería Madero, obteniendo buenos resultados.

       El BRV, también se usa para limpieza de pozos, estimulaciones orgánicas para mejorar la producción en campos maduros, lodos de perforación base Biodiesel y  limpieza interior de ductos.


Prueba de aseguramiento de flujo

En el proyecto de reactivación de campos maduros Ébano-Panuco-Cacalilao se esperan importantes incrementos de producción de aceite pesado, por lo que es necesario la búsqueda de alternativas que permitan optimizar la infraestructura actual.  Por lo anterior la GTDH coordino la prueba sin costo para PEP de la compañía Geo estratos para la reducción de la viscosidad del crudo Cacalilao y monitoreo de las condiciones de transporte del Oleoducto de 12” CAB Cacalilao – Refinería Madero, los resultados de la prueba fueron satisfactorios debido a que se logro disminuir la presión de operación e incrementar la capacidad de transporte del ducto , ambas en forma significativa.


Aplicación del Bioreductor de Viscosidad BRV en pozos del EPC


LODO DE PERFORACIÓN DE BAJA Ó ALTA DENSIDAD BASE BRV CON VISCOSIDAD REGULABLE

 

Este lodo base Biodiesel fue empleado en el pozo Ebano 1089 H, dentro del proyecto de Reactivación de Campos Maduros EPC


Beneficios obtenidos por la aplicación del Bioreductor de Viscosidad BRV

ü  Aseguramiento de flujo del crudo extrapesado en instalaciones de producción, terrestres y marinas.

ü  Reforestación de suelos no aprovechados debido a la siembra de especies productoras de aceites vegetales no comestibles para producir químicos para el petróleo.

ü  Evolución tecnológica y cultural de los pequeños agricultores por la alta importancia de la producción de bioenergéticas aplicados a la producción petrolera.

ü  Obtención de bonos de carbono y certificados de reducción de emisiones CO2.

ü  Promoción de inversión en ejidos y comunidades socialmente marginadas sin desplazar a sus habitantes.

ü  Se favorece la biodiversidad y conservación ecológica en zonas marginales.


Permiso de Comercialización de Bioenergéticos

 


 

Permiso de Transporte de Bioenergéticos

 

Traductor

Ver esta página web en:

Precio del Petroleo